sábado, 8 de marzo de 2008

FILOSOFIAS DE LA VIDA

No hace mucho,estaba yo tranquilamente sentado en una cafetería tomando un café corto cuando de repente una voz femenina dijo mi nombre:"Humphrey?", levanté la vista y mire hacia la dirección de donde provenía la voz, ostia, si es R. lo menos hacia 6 años que no la veía.Nos dimos dos besos y hablamos un momento,lo típico, se despidió encantada y se fue hacia un grupo de amigas con las que estaba sentada tomando café con leche(creo).Seguí leyendo el periódico y saboreando sorbo a sorbo el café.
-"¿ Puedo sentarme un momento contigo?, me gustaría hablar y seguro que no nos veremos en mucho tiempo".
-"Claro que si.".
-"¿Como te ha ido todo durante estos años?"
-"Pues no me puedo quejar , ya sabes que hace 8 años me separe, después....."

Ahí termino mi conversación para el resto.Empezó que lo había dejado con X, lo pillo con otra ,después de insultarlo y llamarlo de todo, me contó que no era la primera vez, que ya se los había puesto con varias pero que estaba convencida de que iba a cambiar (X no iba a cambiar, eso seguro, lo conocí demasiado bien), luego soltó lo de que los tíos solo piensan con la polla,que se había quedado sin trabajo por una depresión que la obligo a tomar una medicación que la dejo atontada y no cumplía en el trabajo.6 meses en el paro y encuentra otro trabajo, y su vida cambió, allí conoció a unas compañeras que al igual que ella su situación personal y la visión que tenían de los hombres era pareja, y empezaron a salir de fiesta,y empezó a contarme sus rollitos, un extenso catalogo de dedos sin uñas con nombre propio. Con los 3 primeros flipé , después del 7 o 8 ya perdí la cuenta,al pronunciar cada nombre al principio, la veías contenta de contármelo, pero a medida que avanzaba en su catalogo su expresión paso a ser mas triste,termino su repertorio y utilizo el famoso CARPE DIEM.Se izo el silencio, la observe y estaba sentada delante mio con la cabeza agachada y las manos juntas entre las piernas.

-"¿Que piensas?, pero se sincero como lo has sido siempre.
-(La has cagado chiquilla) pensé yo, y le dije:" ¿Estas segura?".
-"Si".
-"¿Te acuerdas de lo que significa CARPE DIEM?"
-Sonrió y me dijo:" Claro , VIVE EL MOMENTO"
-Pues yo sigo practicandolo desde hace mucho también, pero cada mañana cuando me levanto y me miro al espejo no me arrepiento del Carpe Diem del día anterior,¿Y tu, puedes hacerlo?.
Se quedo muda y vi que una lágrima caía por su mejilla.
-"Eres como si contigo hablara con mi mejor amiga".
(Joder como me repatea eso), mire al grupo de chicas que habían venido con ella, me fije y no vi a ningún transexual entre ellas, o al menos no me lo pareció.
-"Oye R, ¿ Tu mejor amiga se afeita cada día, no tiene pechos y mea de pie?."
-"No , ¿por?"
-"Es igual, dejalo".
Sonrió y me dijo:-"Que cabrón,"

Siempre me ha tocado los huevos que me digan eso , no se porque pero lo hacen,la otra frase que me jode por suerte no me la sueltan mucho, pero con esa si que jodo, una vez estaba escribiendo en un bar(no se el que ,ni porque, o sea que da lo mismo), se sienta un colega delante y me dice:Ostia Humphrey, ¿Puedo hacerte una pregunta?,"Claro ", le respondí sin levantar la vista del papel.¿Porque tienes tantas amigas?, ¿Como lo haces para conocer a tantas y que siempre te saluden?. Fruncí el ceño, levante la vista y le dije:" Oye, cuando tienes un problema y me lo cuentas, te digo que vayamos a follar y que seguro que se te pasa?.Me miró sorprendido y me dijo:"NO".Sonreí un poco y le dije:"Pues eso, que a ellas tampoco se lo digo". Baje la cabeza y empecé a descojonarme por dentro, no se había enterado de nada, se quedo un momento sentado , se levanto y dijo, "vale" y se fue.Bueno, a lo que ibamos,que después la conversación la encarrile yo a otras cosas mas divertidas y terminamos dándonos los teléfonos pues yo lo había cambiado y ella antes no tenía.Nos levantamos , los dos besos de rigor y yo fui a la barra a pagar y ella con sus amigas.Nos despedimos con un saludo y al sentarse vi que sus amigas se avalanzaban sobre ella como buitres sobre su presa inerte, las observe y sonreí, pensé que la iban a taladrar, pero ese ya no era mi problema.


4 comentarios:

Susi dijo...

Realment la frase que dius que quan un amic o amiga t'explica els problemes no li dius: vamos a follar? és bonisima.
T'asseguro que no queda gent com tu, gent que sàpiga separa les coses, que tingui principis.
Enhorabona per ser com ets.
Una abraçada,
Susi

HumP dijo...

Susi: Gracies pero a vegades es trova a faltar ser "NORMAL",no m´agradaria ser normal em tot el que hi ha popr ahi, pero a vegades..... .

Un petonet cumi.

MATANUSKA dijo...

hola humphrey la verdad es que cuando yo tenía 15 años menos o se cuando yo tenia 15 o 16 años siempre iba con amigos tenía mi mejor amiga y lo demas eran amigos, me decían que bueno es hablar contigo eres como hablar con mi mejor amigo y yo les decia clarooo venían a contarme que chica les gustaba les daba consejos para que no le metieran mano lo típico que a las chicas no nos gustan que nos hagan en seguida y me decían que era como su mejor amigo, jajaja yo me reia claro cuando alguno de ellos me gustaba me tenia que fastidiar por que me veian como a una colega, ahora como son las cosas mi matanusko es mi mejor amigo y estamos casados como son las cosas jajajajajja

besos

HumP dijo...

Matanuska: A mi tambien me pasaba a los 15, y a los 20, y a los 30..........y sigo igual, no se puede ser tan bueno....jajajajaja.

Un beso brujilla.