miércoles, 28 de mayo de 2008

MIS RAICES

Estimado progenitor:

Os ruego encarecidamente que esta vez leáis mi carta, os lo pido como hijo vuestro que he sido.Debéis saber ya que la muerte me espera, así que esta sera mi última intromisión en vuestra vida.Dios me libre de juzgaros , se que actuasteis según vuestros decoros y obedecisteis a los santos criterios establecidos, no os guardo antipatía alguna, pero yo si pude actuar según los criterios de mi corazón, y quiero que sepáis que he amado locamente, sin vergüenza y sin importarme los comentarios de la gente. Se que mi posición disponía de otros menesteres para mi corazón, pero eso padre, no iba conmigo, así que seguí a Cupido a donde me llevo, y si, me enamoré locamente de la hija de vuestra asistenta, intente luchar contra ello para no molestaros, y cuando os enterasteis no opusisteis ningún reparo a que fuera un capricho, pero si a que fuera mi mujer.Desautorizasteis mi boda y no conforme con eso me desheredasteis y me echasteis de vuestra casa. No opuse resistencia alguna y tampoco me quejare ahora de ello, solo deciros que cambie gustoso mis paseos con mi caballo blanco por las calles de Mojácar , por una carretilla y una pala para traginar plata en vuestras minas , como un jornalero más, que cambie el aroma de los jazmines de nuestro patio, por el olor a polvo y sudor que cubrían mi rostro, cada día, de sol a sol, .............
Mi amor por Antonia dio sus frutos , Carmen, Antonio y Diego, tres ángeles que no podrán llevar los apellidos de mi familia por estar viviendo en pecado, son tus nietos aunque no puedan llevar mis apellidos, me gustaría que vos los conocierais, Antoñito es tan recto como vos,en definitiva, aunque no lo aprobéis lleva vuestra sangre.
Padre, cuando yo falte, pues no me queda mucho, la pulmonía esta acabando con mis fuerzas, quisiera que aunque sea anonimamente, Antonia no tuviera que dejar la casa de sus padres, los cuales nos acogieron con cariño, aunque con recelo, cuando ella quedo en cinta de la mayor,si pudierais manderles algo de dinero para que no tuvieran que emigrar como otros lo han echo ya y tener que abandonar sus raíces que son su vida.
Me despido ya de vos, sin saber si cumplireis mis últimos deseos hacia mis hijos y mi amada, y desde esta plaza donde os escribo, con la fuente de los 7 caños a mi espalda, decirle a madre que la quiero mucho y la echo mas de menos.

Siempre vuestro, su hijo:

F.GUIRADO.



PD: Esta carta es ficticia pero bien podría ser cierta, es un retazo de mi familia, un homenaje a mi bisabuelo al que nunca conocí.

32 comentarios:

MATANUSKA dijo...

HUMP hola wapo, quizás todo el mundo tiene que estar bien y a gusto nunca a disgusto con la familia por que nunca sabes cuando va a llegar y no podras decir aquello que quisiste decir y nunca pudiste el rencor , el odio deberían ser palabras que no existieran.

la verdad es que la carta conmueve a mi lo ha echo me ha conmovido.

besossss

Ginebra dijo...

vaya flash!!!!! Me has dejado un poco, no sé como describirlo, "¿con los ojos a cuadros escoceses????". No dejas de sorprenderme, Peter Pan.
Bueno, me quedo con tu música, como siempre. Un beso desde la tormenta. Sigue lloviendo. Creo que pronto caerán caracoles de las nubes...

Jerusalem dijo...

Pues solo decirte que tu abuelo "tenia un par" ... Antes y ahora, los clasismos nos hacen perder unos hijos o un amor por aparentar lo que en realidad no vale para nada.

Un besote

Carola. dijo...

El tema "antepasadosentrañables" es a veces el que a mí personalmente me da más juego a la hora de inspirarme sin esperarlo. La verdad es que si todo esto tiene algo que ver con la vida real de tu bisabuelo...qué valiente fue. Bien por ti al darle este homenaje póstumo. Eres un cielo.
Un peto ;-)

Silvia_D dijo...

Dios!! bicho, me matas... es preciosa y a la vez escalofriante y aterradora.
Un hombre pidiendo en su ultimo aliento por los suyos...

Ainss me has tocado la fibra sensible, joío, me cae una lagrimilla.

Me debes una risas o te desgarro algo :)

Un precioso homenaje a un antepasado tuyo, el más bonito que he visto.
Gracias por escribir estas cosas Albinito mío.

Besos, te quiero mucho amigo^^

HumP dijo...

matanuska:
Hola wapa, si creo que tienes razon, la familia es muy importante, hasta que ella se impone a nuestros deseos, cuando sucede eso solo hay dos caminos, renunciar a ti para contentarlos a ellos o vivir tu vida a costa de perderlos.

un beso.
humphrey

HumP dijo...

Wendy:
Cielo no se si alegrarme o ponerme a llorar, jajajajaja. espero que ese flash mio te siga pareciendo genial cada dia mas. Escucha mi musica es tambien para todos vosotros con cariño, pero eso ya lo sabes.
Por cierto no se si cabremos con tanta musica que nos vamos a llevar, jijiji.

Un beso encanto y espero de verdad seguir sorprendiendote siempre.

Humphrey

HumP dijo...

Jerusalem:
Gracias por seguir pasando por aqui, pues si los tubo bien puestos mi bisabuelo, lo dejo todo por el amor de su vida, y ese lo acabo matando muy joven.....
No entiendo ciertas cosa y para mi el siempre ha sido un ejemplo a seguir.

Un besazo tambien para ti.
Humphrey

HumP dijo...

Carola:
Lo siento pero es asi, este es mi diario personal, mis circunstancias, aqui todo es real, para bien o para mal pero todo, no hay mentidas ni historias, es todo para recordarlo en algun momento, para que no se pierda en el olvido.

Un beso mi lugar azul.
Humphrey

HumP dijo...

Silvia:
Tu si que vales....ummmmm, me pensare lo del desgarro, jajajajaja..esta bien ya sabes que para unas risas siempre estoy a punto, mi lengua no tiene limites y lo sabes...shiiiii.
Saluda a Pepe que nos tiene abandonados.

me encanta acerte llorar lo siento.
Un beso
Humphrey

HumP dijo...

Silvia:
Lo siento se perdio un coment tuyo al pasarlo pero lo lei no te preocupes por eso.

humphrey

PC: Sera que el coment iba como un susurro.
jejejejeje.

Susi dijo...

Preciós escrit, dels millors del teu blog.

Has aconseguit transportar-me a temps remots i has fet que realment em cregués que la carta ha estat escrita pel teu besavi.

Crec que ja es hora que facis la tercera cosa que et queda per fer en aquesta vida.

Una abraçada,
Susi

MATANUSKA dijo...

buenos dias

tienes razón, a mi suegra yo no le gustaba y mi marido tiró para adelante estuvo mucho tiempo sin hablarnos a mi me ponía siempre negra y ahora si vieras los besos y abrazos que me da y yo a ella supongo que alguien en algun momento dio su brazo a torcer yo no me acuerdo.

besos rubito

Ginebra dijo...

Mil calles llevan hacia tí! puedo perderme en el alcohol o dibujar un corazón, fingir que existe alguien más que hoy ocupa tu lugar!!! Me encantó este tema que me trae recuerdos de mi años locos (bueno, sigo teniendo años locos, hoy mismo salgo de marchita). Gracias por tu musiquilla.
p.D. pués habrá que hacer las maletas de forma racional, porque la música tiene que entrar toda (y la ropa, los potingues y todo...)

Silvia_D dijo...

A ver que pongamos los puntos sobre la ies :))
Tu has escrito esto:

"No entiendo ciertas cosa y para mi el siempre ha sido un ejemplo a seguir."

Qué ejemplo vas a seguir emmmm?
No irás a morirte joven, o a tener tres hijos de golpe??!!

Quiero saber... y eso de "una lengua sin límites" jajaajaj cúanto te mide??

Más que el espadón??

Y si te encanta hacerme llorar, cabrón, ya puedes ir comprandome klinex ;)

Yo, guauu, te dejo mil besos^^

Silvia_D dijo...

Ya sé , borras mis susurros porque te parecí fea , ehhh!!
Si ya sabía yo que no tenía que pasarte las fotos :((
Será cosa del cabezón?
Más susurros colegui^^

Marcelo Munch dijo...

Estimado... sin comentarios.
Usted sabe.

Un respeto que se acrecienta, y un abrazo sincero.

siempre el mar dijo...

Guauuuuuuuu Humphrey me has tenido ahí, medio ciega, delante de la pantalla, atenta para que no se me escapara ni una coma....me encantó esta carta algo desesperada, de esas a las que en ocasiones recurrimos para conseguir de nuevo lo que ya hemos perdido,en este caso para recuperar las raices, muy bueno, guapo¡¡¡
Como siempre te dejo besitos.

Silvia_D dijo...

4 besos, jajajaj, uno para cada uno :)

Feliz domingo , Albinito mío^^

Oteaba Auer dijo...

Una historia de una situación que solía ser bastante recurrente en el pasado. No hay más que leer a Perez Galdós por ejmplo para darnos cuenta de la rigidez e hipocresía reinante en esos tiempos.
Me parece genial que hagamos homenajes a nuestros ancestros y/o progenitores que han desaparecido. De hecho abrí abrí otro blog con ese fin y aunque sólo tiene dos posts, tanto el título como el primer comentario son un homenaje para ese ser que ya no está..."Llanto de un piano" se titula"
Estupendo blog el tuyo...Y como no, el gusto cienmatográfico...al parecer la ciudad de la Luz aún los espera.:)
Saludos

Jerusalem dijo...

Me da a mí que eres digno nieto de tu abuelo.

Un besote

HumP dijo...

espero que todo el mundo haya disfrutado de su fin de semana

Empiezo a contestar ahora.

HumP dijo...

Susi:
Ja vem parlar de aixo dissabte, crec que lo del llibre sera que no, al menys de moment, no em motiva...

Un peto

HumP dijo...

matanuska:
celebro que tu suegra ahora te trate tan bien, no entiendo como pudo no hacerlo desde el principio.

Un beso Mata-cientificos.

HumP dijo...

Wendy:
Gracias por ser tu, y por acordarte siempre de mi.
si supongo que la musica nos la llebamos toda, cambio algun potingue por algun cd mas, jejejejejeje.

un beso
humphrey

HumP dijo...

Silvia querida:
No voy a soltar prenda, jajajajajaja
lo de morir va a ser que cuando me toque, ni antes ni despues...aunque creo que el cabezon va a intentar torearla, eso seguro.

Mil besos para ti
humphrey

HumP dijo...

Marcelo Munch:
Sobran las palabras cuando la admiracion es mutua.
Un privilegio contar con tus abrazos.

saludos
Humphrey

HumP dijo...

Siempre el mar:
Gracias de nuevo por volver,espero no haber dañado tus retinas y puedas seguir mostrandonos esas fotos de tus atardeceres...

Un beso humilde pero sincero
Humphrey

HumP dijo...

Oteaba auer:
Gracias por tus palabras, y si la ciudad de la luz los espera, por eso es eterna, para esperarnos a todos.
Humphrey siempre fue un icono cinematografico para mi, tipo duro por fuera, con un gran corazon digno de un astro.

un beso
Humphrey

Capazorros dijo...

Brindo por el bisabuelo. ¡Que la Mahou te acompañe.

Silvia_D dijo...

No has escrito nada , vaguete , ehh!!
No me subiste el pan!!
Me va mal el servidor, apenas me deja entrar en ningun lado a ratos, ni a mi blog siquiera ;(


Besos, guapo^^

Unknown dijo...

HumP... al parecer tus peleas con el cabezón rinden frutos que destilan fuerza e intensidad en cada palabra. El corazón es un lugar donde viven muchos sentimientos y aún no entiendo como el amor pueda ser capaz de apagar el odio que pueda llegar a brotar de esas lágrimas derramadas por ser rechazado y alejado de la familia, esa misma familia que queremos con toda el alma y que deseamos formar nosotros alguna vez y por amor a ella, somos capaces de anteponer nuestras tristezas y emerge esta carta que eriza los pelos... me emociona, me fascina leerte es una delicia.
Vaya que homenaje querido, eres un bisnieto increíble, ronroneas miel en cada poro.
Un abrazo ronroneado en mi beso
Es