martes, 12 de agosto de 2008

HEROE

No hace muchos días, me encontraba en la terraza de un café de pueblo, junto a mis hermanos y mis padres celebrando el 65º Aniversario de mi progenitor, era una jubilación ya anunciada de antemano, pues hace mas de dos años que esta pre-jubilado, así que no era para tanto. Absortos entre bromas y risas, tomando los cafés con hielo, advertí que mi sobrino de tres años miraba por encima de mi hombro con cara de ...no sabría definirla bien, pero en verdad que era una cara de asco. Volví la cabeza para divisar que es lo que estaba observando...y vi esa figura acercándose a la puerta secundaria del local, era un alma en pena, desaguisado, la ropa sucia y podría decirse que olía mal desde donde estaba, incluso desde allí, pues la gente sentada alrededor de donde pasaba se lo miraba de reojo y apartaban la cara,su deshilachada camisa dibujaba una enorme barriga, fruto de la ingestión masiva de cerveza de los últimos años, pelo totalmente canoso y terriblemente largo, conjuntaban con un bigote y una barba espesa del mismo color blanquecino y sucio.

"Que miras Gerard?" Le pregunte a mi sobrino
"A ese hombre sucio" me respondió.
"Ese hombre es Papa Nöel (Santa Claus)." Le respondí yo.
La expresión de su cara cambio por completo, se le abrieron unos ojos como platos y empezó a mirar dentro del bar a ver si podía verlo.

Mi madre como siempre había estado al caso de la conversación con mi sobrino, así que con solo mirarla ya vi que seria mi cómplice , siempre era mi cómplice en mis descabelladas historias. "Quieres conocerlo?, La abuela lo conoce y te lo puede presentar, Quieres?. Al pobre le falto tiempo para saltar de la silla y coger a su abuela de la mano.

Los tres nos encaminamos hacia el interior del local, lo divisamos enseguida, estaba intentando subirse a un taburete de la barra, nadie a su alrededor, solo, terriblemente solo.
Nos plantamos delante suyo y mi madre le extendió la mano y guiñandole un ojo le dijo: "Hola Santa, Como estas? este es mi nieto Gerard y le gustaría conocerte".
El hombre soltó la mano de mi madre y se la extendió al niño, este se la apretó y le dijo :"Este año me estoy portando muy bien, Podrás traerme algunos juguetes?" El hombre puso su otra mano delante de su boca para que el hedor a alcohol no ofendiera al niño y le dijo: " Encantado de conocerte Gerard, Has pedido muchos regalos?", "No" contesto mi sobrino, "Mi padre me ha dicho que si pido muchos , abra algún niño que se quedara sin regalos, y eso no puede ser".
Mi sobrino se echo a la carrera hasta llegar a los pies de mi hermana gritando a los cuatro vientos que había hablado con Papa Ñöel y que le traería regalos si se portaba bien como hasta ahora. Estaba eufórico y sonriente, era un niño feliz.

Mi madre le dio las gracias y se marcho, pude ver que por la mejilla del hombre corría una lágrima,le estreche la mano y con la otra le agarre fuerte el antebrazo, me acerque hasta su oído y le susurre:" No importa como te vea el mundo, he incluso tampoco importa demasiado como te veas tu, lo importante es descubrir que alguien te ve como a un héroe y aprovechar ese momento,Gracias."

Al girarme oí el golpe seco de una jarra de cerveza al chocar con la madera vieja del mostrador.Alguien le grito a mi Santa Claus:" Tu jarra de cerveza Juan"., A lo que una voz firme le respondió:"No, Hoy no, Hoy quiero un café bien cargado,Francisco, que necesito despertar".

Mientras me alejaba cerré por un momento los ojos, y al respirar hondo , una leve sonrisa se dibujo en mi rostro.

30 comentarios:

HumP dijo...

Este es mi regalo para todos vosotros, los que asiduamente pasais por aqui, y a los que pasais de vez en cuando tambien.
Abro coments por esta vez,
HASTA LA VUELTA QUE SERA EL 19 DE AGOSTO, POCO TIEMPO PERO NECESITO DESCANSAR.

UN BESO Y UN ABRAZO
HUMPHREY

Psiko dijo...

Muchas gracias por este magnífico regalo :)
He disfrutado mucho leyéndolo.

Que tengas un buen descanso, que disfrutes mucho y vengas cargado de energía y muchos mas regalos como éste

Un abrazo

Marcelo Munch dijo...

Otra lágrima acompaña al hombre. Y dicen que esto es meramente virtual...
Gracias amigo.

Oteaba Auer dijo...

Muchas gracias Humphrey, vi tu comentario en mi blog,justamente, al publicar el nuevo post.
Un regalo precioso que agradezco como si del mismísimo Papa Noel lo recibiera...emm..bueno no...Sta., Claus no le hubiera puesta tanta dulzura y sensibilidad como lo has hecho tu :)
Felices días de descanso guapetón
Un besazo

MATANUSKA dijo...

hola hummprey me has hecho llorar, gracias por el regalo, la verdad es que es precioso, es una historia preciosa en serio, no se que decir más.... todo lo que diga se quedará corto, es un relato para tener en cuenta en la vida y contarlo para que perdure.

sólo decirte que descanses cabronifero de mi corazón.

descansa y recarga las pilas amigo.

muchos besos.

se feliz

Ginebra dijo...

¡éste es mi Peter Pan!!!! Me parece que tú eres el héroe. No se me habría ocurrido algo así, te felicito. Una experiencia preciosa y que me anoto por si se presentara la ocasión. Te quiero.
pásalo bien en las vacaciones, un beso

JAC dijo...

Gracias por tu bonita historia, has conseguido que vuelva a sentirme niño.

Gracias amigo Humphrey, descansa y nos vemos a la vuelta.

Un abrazo

siempre el mar dijo...

Rubioooooo¡¡¡¡ gracias por el regalo, pocas veces me habian hecho uno tan bonito, se me cayeron las lagrimas imaginando la escena, y después de leerte he podido conocerte un poquito mejor, eres fantástico amigo ( y no me digas que no) jejeje.
Descansa vale?? recarga las pilas te estaré esperando como agua de ....Agosto.
besitos desde mi mar.

Jerusalem dijo...

A veces en la vida solo necesitamos que otro confie en nosotros... ¡Algo tan sencillo y complejo a la vez!

me encantó, un besote enorme y que tengas unas felices vacaciones

Silvia_D dijo...

Albinito, esperaba una de las derrapadas mentales del cabrón y ahora me has dejado muda.

Eres buena persona, por eso te quiero tanto, amigo.

Me ha gustado tu relato, toda una lección de humanidad, creo que nos vendría bien a todos practicarla de vez en cuando.

Que lo pases muy bien, aquí estaré esperando cuando vuelvas.

T´ESTIM, BICHO :))

dobled dijo...

muy buen relato espero más como esto puesto que pienso volver y te invito a mi modesto espacio.
lo tuyo excelente!!

saludos

David Baz dijo...

Joe que pasada de relato. No dejo de sorprenderme en tu blog, y no me considero una persona que descubra el mundo cada día. Pero de verdad, me ha encantado el relato.

“No importa como te vea el mundo, he incluso tampoco importa demasiado como te veas tu, lo importante es descubrir que alguien te ve como a un héroe y aprovechar ese momento”

Me quedo con esa reflexión. ¿Sabremos aprovechar ese momento?

Carola. dijo...

Millones de gracias, Hump, no sabes lo que me has hecho sentir con tu historia. Si es cierta o no es lo de menos. Lo de más es que nos hayas hecho reflexionar y, sobretodo, sentir.
Felices vacaciones, las mereces, amigo.
Un petonet ;-)

Susi dijo...

m'has enganxat de principi a fi. Escrius molt i molt bé, a part fas poesia amb les teves paraules. Ets un bon joglar :-)

Una abraçada,
Susi

P.D: aviam a qui ens trobem demà de camí a l'aeroport... igual veiem al spider man saltant per sobre d'algún pont de l'autopista... jejejejeje

Unknown dijo...

Wow! Precioso! al ir sacando el lazo y la rosa mientras abría mi regalo, me has hecho llorar de emoción. Gracias, quedó muy guardado en mi corazón. Un niño crecerá con la ilusión de un sueño cumplido y un hombre mayor volverá a nacer porque otro hombre lo vio de igual a igual y le dio una esperanza para volver a vivir.

HumPrrrr, querido amigo después de ésto puedo ser la niña y pedirle a mi propio Santa más regalos como éste o mejor aún quiero ser la gata y mujer que te espere a la vuelta de tu descanso para que al son de una agradable música me cuentes más historias así para mirar el mundo y descubrirlo con tus ojos y poder seguir disfrutando y compartiendo con el amigo que me encanta tener.

Cuídate mucho, descansa y disfruta muchísimo. Un montón de prrrr para que llegues repuesto y renovado.

Un beso y no uno, muchos ronroneos en mi abrazo
Pau

Silvia_D dijo...

Te echo de menos, tonto.

Besoss

TU MADRE dijo...

Que buen relato y espero la hayas psado bien . Muy buena vda para vos.

Silvia_D dijo...

Te dejo besos y abrazos, Albinito :)
VUELVEEEEEEEEE, CONCIENCIA!!, me has dejado huérfana, joío :))

Besos, bicho

cuandonadiemeve dijo...

HERMOSOS REGALO EH TARDADO UN POCO EN RECOGERLO PERO GRACIAS ME LO GUARDO EN EL CORAZON!!!


BESITOS !!!!

cuandonadiemeve dijo...

HERMOSOS REGALO EH TARDADO UN POCO EN RECOGERLO PERO GRACIAS ME LO GUARDO EN EL CORAZON!!!


BESITOS !!!!

siempre el mar dijo...

oye¡¡¡¡¡ tú no tenías que estar ya por aquí??? jajajja, se te echa de menos....
besitos desde mi mar

Oteaba Auer dijo...

Pues yo te hacía ya por estos lares...Seguro que sigues en Paris :)
Besos

Silvia_D dijo...

No tengo ganas de hablar :(, aún no.

Besos, conciencia, te quiero , Albinito

Nilce dijo...

Humprey..hermosa historia! son de esas que te recomforta el alma....
Me encanto!!!
Gracias!
un abrazo

MATANUSKA dijo...

buenas cabronifero de mi corazón,

holaa que tal? ya he vuelto de vacaciones.

besosss

Silvia_D dijo...

Que ganas tengo de que llegue septiembre y la normalidad :)

Besos, corazón

HumP dijo...

Gracias a todos, llevo algunos dias raro, pero estare de vuelta pronto,jajajajaj, quien avisa no es traidor.

Humphrey

Anónimo dijo...

Genial.... ojala todos nos dedicaramos mas a intentar que personas como esas..aunque fuera por un dia se vieran de otra forma... por que fuera de su aspecto fisico se encuenta alguien al que nadie se molesta en conocer simplemente por que no sigue las normas estlabecidas... un beso


cit.

HumP dijo...

Cit:
Para observar a los demas primero devemos conocernos a nosotros mismos y conocer nuestros limites.Ahi radica nuestra fuerza y la grandeza del ser humano, por eso vivimos en ciudades y pueblos, no podemos estar solos,nos necesitamos unos a a otros...pero en eso de observar....nos ganas a muchos.

Un beso extraña num.1
Humphrey

Moran dijo...

Eh, gran historia! No paro de preguntarme si ocurrió de verdad.

Tienes un nuevo lector ;)

Dá un abrazo a Jan, mi cuñado, y otro a Sole, ya que estás.