jueves, 1 de noviembre de 2007

A EDU , CITO , JOAN , OSI , MERCÈ , LUIS , ......

El martes pasado , volviendo del hospital de can RUTI en coche , mantenía una conversación sobre varios temas con una buena amiga , cuando de repente siguiendo el hilo de la conversación dijo . " Me acuerdo siempre que mi hermano ADRI me decía que el bien y el mal , lo bueno y lo malo , no existen ..." . Interrumpí mecánicamente y conteste " es verdad , eso es solo el resultado de nuestros actos " . Dios, cuanto tiempo había pasado desde que no tenia esas conversaciones con mis amigos de juventud . Me acuerdo ahora como si fuera ayer mismo de todos ellos y de las tardes de tertulia , delante de un café , que nos habíamos tomado en " LAS TEULES ". Todos los martes , jueves y sábados por la tarde nos reuníamos allí y lo que en un principio fue solo para tomar algo con los amigos , se convirtió en uno de los momentos de mi adolescencia que recuerdo con mas cariño , ya que poco a poco , día tras día , la vida nos obsequiaba con preguntas y entre todos rebuscabamos las posibles respuestas . "¿ Que esta bien y que esta mal ?" " ¿ Que es estar solo ?" " ¿ Lo que esta bien es correcto? ¿ Y porque ?" "¿ Que es ser listo ?" " ¿ Y tonto ?" " ¿ Donde esta el presente ?".......
Seguramente la mayoría de vosotros pensareis que son preguntas chorras , que se hacen para pasar el rato las tardes de lluvia y que no sabes que hacer . Seguro que empezó siendo eso , pero lo que aprendimos esas tardes , no sobre contenidos , sino en maneras de razonar , en tolerancia con las opiniones de los demás , en saber escuchar , en buscar nuestro sitio , formar nuestra moral y nuestros principios , nuestra ética en cada afirmación o negación que salia de nuestra boca o la del compañero , esos valores que empezaron como un juego marcaron muy profundamente nuestra manera de ser y de actuar frente a las circunstancias individuales de la vida y fue una manera como otra de madurar . Esos valores ya casi no existen , la gente no piensa en nada , y si no haced una prueva , preguntad a alguien de 20 años ¿ Que es bueno ? a ver que os dicen . Estoy casi convencido que nadie os dirá que algo bueno suele ser el resultado de una acción tomada correctamente o simplemente algo que a la vista , gusto , olfato , oído , o tacto nos gusta o es agradable.

1 comentario:

Ispilatze dijo...

Vale. Me salto este comentario y me pongo deberes: tengo tres buenas piezas, tres (de 17, 20 y 23 años) a los que preguntarles "¿qué es bueno?". Son mis hijos y estoy ABSOLUTAMENTE SEGURA que me contestarán bien distinto...

Volveré! :)