viernes, 12 de septiembre de 2008

ORADOUR-SUR-GLANE

Hoy, entre las letras de un periódico local, he descubierto a Oradour y me he preguntado hasta donde puede llegar la crueldad humana, la sangre de su pasado me ha erizado el alma, 150 sombras del exterminio aniquilaron en menos de 2 horas a 642 personas, arrastradas fuera de sus hogares, separadas de sus familias, y acusados injustamente, los hombres fueron llevados a las afueras del pueblo y las mujeres a la iglesia. La detonación de una granada fue el sonido del silencio para todos, fue el instante en que ellos fueron ejecutados en los campos y ellas con sus hijos, exterminados en el mismo pueblo. Ahora el pueblo, es un lugar fantasma, sus edificios destruidos nos recuerdan su dolor y puede que sus habitantes sigan vagando por entre sus ruinas toda la eternidad.
Levantando la vista del periódico, frente a mi , una pareja de unos casi ya 60 años, estaban desembolsando la cuenta de su desayuno.Ella le acariciaba la espalda tiernamente, desde el hombro hasta las nalgas, y se recreaba en ello, he visto sus ojos llenos de amor y como le miraba mientras el le estampaba un beso en la frente.

Se que las atrocidades de algunos, llenan los ojos de millones, pero prefiero pensar que la magia de muchos llegue algún día a las entrañas de esos pocos.


PD:" Yo pisare las calles nuevamente , de esa Santiago ensangrentada ".
P.Milanés

UN abrazo Marcelo.

29 comentarios:

MATANUSKA dijo...

hola guapo, que tal?

la crueldad de la raza humana no tiene explicacion alguna, nadie nadie repito es quien para matar a nadie, que se pensaban los malditos soldados hitlerianos que eran superhombres y que los demás eran despojos humanos? pues no. todos los humanos somos iguales todos vivimos en un maldito planeta en el que solo hay conflictos bélicos, por que no podemos vivir todos en armonía?

cuantos sufrieron la ira de este energúmeno sátiro y aniquilador que no era nada, no tenia cariño de nadie por que nadie realmente le amó de verdad.

besoss

buen fin de semana

HumP dijo...

Lucy:
Cielo, te fuiste cabreada, Tus palabras son ciertas, pero yo no pienso convertirme nunca en uno de ellos y mucho menos revajarme a su nivel, prefiero pensar que algun dia sere uno de los que les corroa las entrañas.

Un beso de finde cariño.
Humphrey

Oteaba Auer dijo...

Como siempre, me sorprenden tus escritos. En este empiezas con terrible crueldad a la que puede llegar el ser humano y en un suve y rápido viraje, hablas de ese amor entre dos personas qeu, supuestamente, han sobrevivido a la conviviencia, a la rutina y tienen fresca la ternura, el amor y el deseo.
Me gusta leerte amigo
Un beso

siempre el mar dijo...

En increible hasta donde puede llegar la mente humana, lo que cuentas pone los pelos de punta, la pena es que tenemos muchos casos similares al que describes en nuestra historia.
Un besito, rubio.

Carmen dijo...

Me ha llegado muy profundo lo que acabo de leerte. Nunca habrá explicación ni condena para justificar todo lo que hicieron.

He paseado por tu blog y me ha gustado mucho. Si te apetece pásate por "elblogdecarmen.es", me gustaría hacer intercambio de enlaces.

Un saludo

cuandonadiemeve dijo...

lo peor es que mucha gente sigue muriendo por HItler´s de menor escala... pero igual de sangrientos.

Besos Rubio hermoso.

Esther dijo...

¡que crueles somos a veces los humanos!Pobrecillos meterlos ahi por cualquier causa que los otros crean justa y hacerlos explotar..

Tu vision de los ancianitos al levantar la vista fué volver a nuestro paraíso pues esto es un paraíso en comparación al resto del mundo..

besos y buen finde

HumP dijo...

Oteaba:
Gracias,es un placer cuando te leen con el corazon.
Prometo que pronto me quedare sin tanto curro y volvere a leeros a todos.

Un beso Auer

HumP dijo...

Pilar:
La pena sencillamenta es que existan estos sucesos historicos, pero en este caso concreto Charles de Gaulle decidio respetar los restos de ese lugar, para que el mundo nunca olvidara su memoria historica.

Un besote Pilar
Humphrey

HumP dijo...

Carmen:
Gracias por pasar, celebro te gustaran mis circunstancias.
Pasare por tu blog en cuando tenga mas tiempo, pero decirte que no hace falta que me pidas permiso para enlazarme, yo como puedes ver ya estas en mis circunstancias (te enlace).

Recorre mis letras tanto como te apetezca.
Un beso Carmen

HumP dijo...

Cuandonadiemeve:
Me tenias preocupado con tus ultimos posts, celebro que estes por aqui.
sera que tendremos que mostrarles mucho mas lo hermosos que podemos ser los humanos, vivirlo mucho mas para que se enteren ya de una vez que no podran con nosotros NUNCA.

Un beso

HumP dijo...

Esther:
Creo que en todos nosotres algunas veces reside ese mons truo, solo que muchos solo lo cabreamos, porque sabemos que eso no nos hace grandes, sino peores ante nosotros mismos.
Si que es verdad que tenemos suerte del tiempo y lugar que nos toco vivir, pero tambien observando solo lo que nos rodea descubrimos todo tipo de miseria.

Un beso de finde esther

Marcelo Munch dijo...

Que puedo decirte amigo.
Ahora, después de estos dos días en que cada año guardo silencio, solo me pienso en soñar con el día en que dejemos de apuntar con el dedo, a toda lacra que no tiene defensa, y en especial a ese espantoso silencio de la gente buena, por muy buenas razones que se tejan.
Ahora digo algo, y aunque sé que no es suficiente, con esta compañía de viaje como la tuya, puedo seguir creyendo.
Un abrazo inmenso.

Silvia_D dijo...

Qué asco!! dios!!

No me pasa nada , amor, sólo estoy escondida en las sombras, cansada y harta, ya sabes... no tengo ganas de remover mierda y me pierdo por ahí.

Mis sueños, son sólo relatos, sin más, no mires más allá, no hay nada, sólo vacio y juego.

Yo también te quiero, tonto.

Besoss

Martín Garrido dijo...

El mundo es muy curioso, en él puedes encontrar los mayores horrores imaginables y luego, por otra parte, cosas hermosas. Así somos los hombres, hermosos e inmundos, talentosos y mediocres, oscuros y luminosos. Si no, no seríamos hombres...

Ginebra dijo...

HUMPHREY, yo también espero que la magia de muchos "envenene" la maldad de unos pocos, esa maldad que describes magistralmente en tu entrada.
Me ha recordado este último párrafo a la canción de Silvio Rodríguez, "Sueño con Serpientes", ...dice en un momento algo así: "le doy de comer una paloma y la enveneno (a la serpiente que abre sus fauces) con su BIEN"...
Un beso. Un placer leer lo que dice tu alma.

Anónimo dijo...

A pasear por tus post vuelvo para llevarme el gozo hermoso de tus reflexiones.
Que hermosos contraste entre el amor y la atrocidad.
Un abrazo inmenso cargado de admiración hacia vos.

Psiko dijo...

Menudos bestias!!
Las muestras de la sinrazón y de la barbarie son numerosas, demasiado. Menos mal que las muestras de gente que se preocupa por los demás y se esfuerza por ayudar a sus semejantes, aunque sean desconocidos son mucho mas numerosas. Aunque sean menos publicitadas.
Por lo menos es lo que quiero pensar ;)

Un abrazo amigo

HumP dijo...

Marcelo:
Te fijaste en la cara de las gentes? Cuanta ilusion perdida en sus rostros.
Cuanta prisa y mezquendad en sus almas.

UN abrazo Marcelo.

HumP dijo...

Silvia:

Ya lose, tu a lo tuyo, lalalalala.
Ahi dios, jajajja

Un beso tonta.
Humphrey

HumP dijo...

Martin:
Quiza el problema reside en que no somos en realidad como nos vemos, somos diferentes unos a otros, pero tanto?

Un saludo
Humphrey

HumP dijo...

Wendy:
Mi alma esta ultimamente muy alterada, jajajajaja, por cierto, no hablo ya mas del curro, siempre que digo que va a menguar como que ufffff, atope.
Empezaste ya las clases, no? Espero que este año no te alteren con tus faldas.
Jajajajajaaja.

Un beso encanto
Humphrey

HumP dijo...

Damián:
Oh Capitan,
MI CAPITAN !!
Un placer que os haya gustado mi morada, venid cuando gusteis a descansar el alma en el, pues se que vuestros viajes os elevan el alma y para mi un honor que os relajeis en esta.

Oh Capitan
MI CAPITAN !!

Humphrey

HumP dijo...

Psiko:
Pues abra que hacer algo respecto a eso, no crees?
Si somos mas , como que se deberia notar, digo yo.

Un abrazo.

PD:Oye , creo que ayer me pillaste y no me saludaste, te voy a ....tu saludame siempre que se te echa de menos joio.

Humphrey

Anónimo dijo...

Pues si señor... en este mundo hay mucha crueldad, demasiados son aun los que se toman derechos sobre los demas que solo nos muestran lo imperfectos que son.. pero mientras haiga persona a las cuales se nos herizen nuestras almas ante tanta crueldad no esta todo perdido...

Un buen deseo ese último que lanzaste... ojala se cumpla y las entrañas de esos pocos se llene de esa magia .

un beso cit.

cuandonadiemeve dijo...

Gracias hermoso Hump, por preocuparte por mi, pero ya paso fue un rapto de ira!!!

Besitos

Capazorros dijo...

Un saludo.
Pasaba por aquí.

Silvia_D dijo...

:) Tienes un regalo en mi blog, me haces el favor de recogerlo :)? Besos t´estim, tonto.

Unknown dijo...

No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce esa frase la leí y la acuñé para mis post en mi blog de felinas. Si no sabes valorar la vida simplemente la quitas creo, porque si respetaras a tus semejantes al menos cuidarías de ellos aunque no los conocieras.
Tu historia es desgarradora pero esos dos viejitos nos dejan esperanza porque si hoy el hombre no respeta, el que es de ayer siempre te va a dejar una esperanza y una enseñanza y la magia que dices solo se ve si alguien se anima y conjura el hechizo y tu ya haces que sea optimista y viva

Un besote ronroneado en mi abrazo

pd: Cuando leo estos post pienso en Ginebra que te dice Peter Pan y tiene razón ^_^
cuándo te pillaré por chat? :(