lunes, 14 de abril de 2008

UN NUEVO DESPERTAR (Para Wendy)

Clavé mis manos sobre la mesa.Intentaba desesperadamente, que ella no se diera cuenta que estaba nervioso.Las clave tan fuerte que podía notar como por la falta de riego,me ardían los dedos.Ella me miraba con su carita de ángel,como siempre lo hacia,tierna , dulce.....me contaba su fin de semana con sus amigos, sus bailes, sus cenas, sus risas y yo sabia que nunca podría disfrutar de su compañía fuera de esas 4 paredes. Había ido a despedirme, pero no sabia como, me llenaba solo verla, pero no quería que con el tiempo, pudiera ver en lo que iba a convertirme.
Tenia que ser rápido y contundente, así que intervine en su conversación, le dije que algún dia me gustaría que fuéramos juntos a bailar, ELLA SONRIÓ, pero que como podía ver, eso no podía suceder, al menos de momento, ELLA DEJO DE SONREÍR, le dige que como podía comprobar, la medicación no iba muy bien, así que no me dejarían salir de allí, de momento, que ella me hacia sentir muy bien, muy bien, ELLA SONRIÓ, pero que ya no iba a verla nunca mas, ELLA DEJO DE SONREÍR.
Me levante bruscamente, me puse totalmente erguido y estire mi brazo para darle la mano, igual que un adolescente saluda a una señora. Pero en realidad vi que no estaba erguido, sino mas bien un poco inclinado, ya no podía fijar mi mirada en sus ojos, mi mano extendida, mas que una extensión firme de mi cuerpo, era como un palo que se movía de derecha a izquierda y de arriba a abajo, indistintamente e indiscriminadamente, con el pulgar grotescamente hacia arriba y la palma en forma de semi puño.Era un cumulo de tics abominables que movían mi cuerpo a su voluntad, y yo, encerrado dentro, veía como mi felicidad se escapaba con ellos.
Ella me dio la mano, afligida, y cuando me iba a soltar, para huir de allí, ella me agarro con la otra mano, firme, fuerte. Intente soltarme, pero solo conseguí arrastrarla hacia mi, ella seguía sin soltarme, acerco mi mano a su cintura y no la soltó, la mantuvo firmemente, segura de si misma.Puso su otra mano en mi nuca y me atrajo hacia ella.Puse lentamente mi barbilla en su hombro y deje descansar mis convulsivos tics en ella.
Empezó a moverse, como si quisiera seguir mis tics nerviosos, pero pronto me di cuenta que ella solo quería bailar conmigo, allí, en la cafetería del hospital, bajo la atenta mirada de mis compañeros de sala, enfermeras, visitantes, médicos y camareras. todos nos miraban tiernamente, y yo, cerré los ojos, pude sentir entonces como su respiración calmaba mis nervios, y con ellos, mis tics se iban relajando.
Pensé en mis despertares,en lo hermoso que era, abrir cada día los ojos, y oír alguna voz que me decía algo, y yo podía oírla y al responder, esa voz me entendía, sabia lo que estaba diciendo.........como mis músculos, poco a poco, iban relajándose y podía ser autosuficiente, pensar, leer, escribir, dibujar........
La sorpresa de ver mi imagen en el espejo, 30 años después de haberla visto por ultima vez, ese chaval ya era un hombre, saber lo que había pasado en el mundo mientras yo dormía, los primeros tics, mas medicación, mas ausencias, mas medicación.........Empecé a ponerme otra vez nervioso, y antes que ella lo notara, me solté, sin mirarla me di media vuelta y enfile el pasadizo que conducía al pabellón donde vivía. Quizá todos pensaron que mi cuerpo seguía escuchando esa música imaginaria que nos había echo bailar, La realidad es que a duras penas, podía ordenar a mis piernas que siguieran el camino que yo quería trazarles.
En mi mente quedaba el día que la conocí,un mes después de despertar, y con ese recuerdo llegue a la sala donde las miradas tristes de algunos de mis compañeros, podían delatar el final que les esperaba e ellos. Me acerque lentamente a una de las ventanas e introduje mis dedos en los barrotes, los apreté firmemente, para no moverme demasiado y que el sol del atardecer pudiera calentar mi rostro. pero solo notaba la luz, el calor no llegaba a mi cara.Alguien se acerco por detrás y me pregunto, poniéndome una mano en la espalda, que si estaba bien, que estaba llorando...no conteste, sabia que llegaba mi final y que un día cualquiera dejaría de despertar, pero era feliz, ahora tenia un recuerdo para mantenerlo cada día que siguiera despertando, y aunque solo fuera eso, había merecido la pena todo el sufrimiento, tenia un baile con la mujer mas hermosa del mundo.

Al Dr. Oliver Sacks y al pabellón de enfermos de encefalitis letárgica, que en 1969, gracias a la L-DOPA, consiguieron despertar durante unos meses.

30 comentarios:

Ginebra dijo...

HUMPRHEY, ¡estoy muda!!!!. No sé que decir. He abierto mi blog por azar ya que vengo de correr, ducha y tareas domésticas. No pensaba ni entrar. Menos mal que lo he hecho!!!.
Primero, gracias por dedicarme este cuento tan especial, aunque profundamente triste.... Es todo un detalle por tu parte, ¡te adoro!.
Tu música, las que he seleccionado últimamente, cada vez que he venido a este rincón tan apacible...Es genial!!!!!.
Yo hubiera bailado con ese chico dormido y le hubiera abrazado, y cuándo hubiese despertado, no le hubiese dejado ir, hubiéramos volado por el cielo como Wendy y Peter Pan.
Besos a raudales y a montones.

MATANUSKA dijo...

HOLA HUMPHREY corazon, es precioso el relato pero al mismo tiempo me ha conmovido, ayss que arte tienes, maco , para escribir.

un beso

Silvia_D dijo...

Corazón pones en lo que escribes y a mi me encanta leerte amigo, muchos besos albinito de mis entretelas^^

HumP dijo...

Ginebra: Espero de verdad que te haya gustado, yo disfrute redactandolo, queria hacer un post sobre las pequeñas cosas que no sabemos apreciar y que si lo hicieramos seriamos inmensamente felices, al proponerme que hiciera un cuento, pues lo intente,Hay mucho de mi en el, como siempre que escribo aqui, en mi casa, y mucho para los demas, tambien eso intento aqui,en mi casa que ya es como vuestra para algunos de vosotros. Es mi rincon especial donde me escucho a mi mismo y donde el cabezon se relaja y a veces me acojona.
Estoy contento por haver dejado muda (aunque solo por unos instantes)a una profe....jijijiji.

Un monton de besos para ti tambien, y espero que sigas por aqui.Nos vemos en Nunca Jamas mi querida Wendy.

humphrey.

HumP dijo...

Matanuska: Gracias wapa, intentaba que fuera asi, conmovedor, espero no hayas llorado mucho......jajajaja.

Un beso
Humphrey

HumP dijo...

Silvia: Me encanta que te guste tambien a ti corazon,ya sabes que paso por tu blog a diario, pero como eres tan prolifera y polifacetica no doy al abasto contigo.

Me encanta leer tus poemas, dicen mucho de ti,
pero escribes pocos, mala Malizzia.

Un beso
Humphrey

Unknown dijo...

Cuando ayer vine a verte no tuve palabras, me estremecí, me fui al hospital del relato y mis ojos se mojaron. Hoy volví y lo leí de nuevo. Yo toda feliz con mi relato y tú, un escritor fantástico, debo aprender mucho de ti, me gusta expresar emociones, pero con las tuyas tengo hasta los pelos de punta. Me quedó la música y ese baile maullando mmm...
Me encantó conocerte y verte ronronear en casa ;)
Abrazos y ronroneos en mi beso

Jerusalem dijo...

La vida está llena de pequeños instantes que no le damos valor hasta que nos falta... Me encantó tu relato.
Un besote grande

Ginebra dijo...

Algo de tí había intuído en esta historia... por eso me gusta más. Ya me contarás. Si te apetece hablar conmigo de lo que sea me dejas tu dirección de correo electrónico en mis comentarios. Tomaré nota y no lo publicaré... Un besazo.

MATANUSKA dijo...

HUMPHREY jijijiji no no he llorado mucho jajaja

un beso guapo

Silvia_D dijo...

Hummm eso de que no das a basto conmigo... jajajajaj
Como te lo diría yo .... ;)))
Mis poemas son una mierda muy gorda, fruto de mis incursiones en las drogas duras y el alcohol, escritos después de una orgía con 40 desconocidos...
Como decidí dejar tan placenteros hábitos , ya no habrá más poemas...
pero no sufrás, puedes releer los que ya publiqué.
Te los encuaderno y te los mando a casa :P
Besos mi albinito^^

Anónimo dijo...

A ver... pollito!

ya las tienes "encandilaitas"... y ahora qué? Me gustaba tu blog porque escribías tus cosas y la des tus otros 3 gemelos (anda que la excusa...!!!). Expresabas tus ideas, fueran o no "políticamente" correctas -(señores... aquí mis vísceras!)-... pero chico, como sigas así deberás poner una advertencia para los diabéticos, no sea que te lleves un disgusto!!

Me parece bien que quieras quedar bien con tus "amiguitas de blog" y darles justo lo que te piden... dosis muy edulcoradas de historias tan reales que nadie, ni si quiera ellas -tan faltas de sensaciones-, se paran a darse cuenta de la belleza que esconden... pero si sigues así tendrás que cambiarte el nombre de Humphrey por... no se... ¿Corín Tellado?

Se que eres capaz de "vomitar" cosas mejores que esas (algo me dice que no te ha resultado muy complicado "inventarte" esa historia a medio camino entre despertares, alguna experiencia -no lo dudo-, y cualquier otra película de serie b, de esas que ponen en antena 3 los sábados por la tarde!) Últimamente tienes demasiado tiempo libre!!

Nada pollito... solo era una crítica constructiva. Que tengo ganas de ver a Harry el sucio machacando al prota de los puentes de Madison!

;p xesy!


Aunque quizás la cosa esté en que esta vez no estabas vomitando, sino escribiendo... No se pollito...

HumP dijo...

PAU:Gracias por seguir pasando por aqui,espero que ya te hayas repuesto y a mi me gustan tus relatos, hoy voy a enlazarte a mi blog, me gusta verte maullar.

Un beso.

HumP dijo...

Jerusalem:Siempre es mejor aprender a disfrutarlos mientras los tenemos,y no lamentar su perdida. Eso lo aprendi no hace mucho.

Un beso y nos leemos.
Humphrey

HumP dijo...

Anonimo: Ya lo dice el refran: "Mata a un perro y te llamaran mataperros".Siento que eches de menos al cabezon asi que te dejo con el:
Siento desilusionarte, pero quiza este ha sido el post mas dificil de escribir, aunque solo sea por el echo que al ser un cuento, necesita principio, nudo y desenlace.He tenido que pensarlo, ordenarlo y escribirlo....eso si, despues lo he vomitado, como siempre.
Y el echo de que mis teclas no sean siempre de tu agrado, lo siento, pero muchas de mis circunstancias tampoco son del mio, pero alli estan.Aqui no tengo que quedar bien con nadie, y menos conmigo mismo, el dia que escriba para los demas, publicare un libro y ya cambiare el nombre, no te preocupes por eso, ¿ Corin Tellado?, No creo, con todos mis respetos, los finales felices de esa señora no existen, al menos para mi, y al menos de momento.

Eres muy perspicaz al intuir que Despertares influyo en mi escrito, por si no has leido el final, el post tambien esta dedicado al doctor y autor del libro del mismo titulo.Soy humano y como tal tengo varios registros a la hora de escribir, siento que pienses que mi vida es una mierda y siempre este echo polvo, para nada, aunque si que escribo mucho cuando estoy mal, si estoy bien no tengo nada que contarme.
Espero y deseo que tu no estes falta de esas sensaciones y puedas comentarme otro dia, si quieres, que esconde el post, porque si que esconde algo muy profundo, pero con decir que esta y no verlo o identificarlo no es suficiente, a mi no me sirve.
Bien es cierto que hay mejores post, pero eso va a gusto del que los lee,seguramente, para mi el mejor ha pasado desapercivido a todo el mundo, incluso a ti mi querida Xesy, sera que a mi me decia mucho y a los demas nada, pero es igual, yo me lo leo de vez en cuando, que para eso me lo escribi, para recordar.
De la pequeña pantalla solo veo House, asi que para nada va con este post.

Espero no haberme dejado nada para comentarte, si es asi no dudes ni un segundo en decirmelo, estare encantado de seguir machacandote.

Un beso
Humphrey

PD: Veo un poco dificil que Harry machaque al fotografo de los Puentes de Madison, seria un poco lerdo, ya que son el mismo tio (varios registros, querida).

UN BESO A TU SIMPLE.

Carola. dijo...

Demasiada respuesta para tan poco contenido en el comentario de ANÓNIMO, no crees HUMPHREY? Con gente tan envidiosa no es necesario pararse tanto. El relato está genial y, como tú dices, el gusto está en nosotros que lo leemos y NO ESTAMOS FALTOS DE SENSACIONES precisamente.
No cambies.
Besos incondicionales.

Silvia_D dijo...

Hummm... veo que alguien quiere despertar a la bestia!!
Anónima, es verdad, me siento falta de sensaciones... quizás tu quieras despertarlas conmigo... solo con pensar en el sabor de tu sangre en mi boca y mis dientes desgarrando lentamente tus entrañas, me devuelve la vida...
El aroma de tus sesos esparramados entre mis dedos... me excita sobremanera.
Tienes razón , dejémonos de tanta melosidad y arranquemos el corazón a los que nos lean... sin piedad... es lo que haría yo contigo.
Lo sientes? mmmmmm
Si necesitas de esa sumisión no dudes en pedirla, yo te insultaré , fustigaré y macillaré hasta que pidas clemencia de rodillas...
Te excita suficiente la situación , he sido lo bastante dura??
Puedo serlo hasta el infinito, pero aquí me contengo , no es cosa de ensuciar los comentarios de mi querido albino pollito/a/aza.
Te dejo mi msn por si quieres más, pero avísame en mi blog antes porque sólo suelo usarlo para casos desesperados como el tuyo... pienso que a cada uno hay que darle lo que necesita... "nena.mala.mala arroba de hotmail"
Y nena, no seas tan cobarde y pon tu nick, eso de "xesy" suena a palurda, todo esto te lo digo sin acritud, sólo es una crítica constructiva...
con amor DiaNna^^

MATANUSKA dijo...

AYSS como esta el asuntillo HUMPHREY de todo corazón cada uno es libre de escribir como le plazca, ademas si antes eras de otra forma bien por ti por haber cambiado por que yo hace 6 años no era igual que ahora cambié para mejor todo el mundo que cambia para bien ole sus huevos!!!!!!!!!

he dicho besos humphrey

Carola. dijo...

HUMPHREY, con amigas como DIANNA no hace falta nada más. Cómo ha sacado uñas y dientes la joía para defenderte! no es para menos.
Bien por ella.
Besos alucinados.

Marcelo Munch dijo...

Concuerdo con Carola, vaya que vacío inmenso la respuesta de doña Xesy,
vaya que fácil apuntar a yugo a los otros por lo que uno no hace
vaya que simple vomitar exigencias
vaya que mezquindad exigirlas.

Estimado Humphrey, ud. tranquilo, su relato es evocador,
me ha regalado una hermosa pausa, y los regalos no se juzgan, se agradecen.
“La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación”. Oscar Wilde.

Un abrazote

HumP dijo...

Uyy uyy........., pero que coño esta pasando aqui.

Voy a trabajar y cuando vuelvo me encuentro el patio rebuelto.
Crei que el tema lo havia dejado zanjado yo, que para eso es mi blog, pero bueno:

1ª: Xesy no es una extraña para mi, es una excelente persona que lo daria todo por las personas que aprecia, cariñosa, algo alocada, y sobre todo le gusta probocar, y veo que lo ha conseguido.
2ª: Aqui todo el mundo puede opinar, por eso no tengo moderacion en los comentarios, aunque espero que apartir de ahora no me obligueis a hacerlo, no va conmigo, estoy seguro que cerraria el blog a todo el mundo, solo para mi y el cabezon.
3ª:Gracias a todos,pero comentando el post era suficiente, y gracias a ti DiaNNa, no por tu desmesurado Gore, sino por que un dia me digiste que cuando algo no te gustaba, entrabas a matar, eres una persona de palabra y eso siempre se agradece.
4ª:Xesy cariño, lo tuyo no tiene remedio, me provocaste hasta a mi, y eso que mientras te leia me estaba partiendo la caja (Pringada).
Ya se que disfrutas con mis visceras mas cruentas, pero las otras tambien estan, otras veces no te has quejado de ellas, te han parecido bien.Eso si, me has escrito algo.
5ª:Matanuska sigo siendo el mismo, no he cambiado, para nada, ni para nadie pienso hacerlo, el cabezon esta y esta fresco, quiza Xesy lo a desvelado, pero creo que de momento no va a saltar a la yugular de nadie, porque lo tengo aletargado para no joder a quien yo me se( tu sabes, no Xesy).


Un beso a todos
los que disfrutan con mis relatos, mis visceras y con el cabezon.
Y a los que no lo hacen, pues gracias tambien, por pasar,mirar,y no haver mucho ruido, que al cabezon no le gusta que le incordien demasiado.

HumP dijo...

Carola: Celebro que te gustara.

Un beso

HumP dijo...

Marcelo munch: Se bienvenido,mis circunstancias son asi, viscerales.....es lo que tienen.

Un saludo y un abrazo.

Silvia_D dijo...

Entonces me quedo sin cena??
Ni vísceras , ni nada??
Bahh, pues vaya kk
Ahh, una cosa que me queda decir... pienso que hay muchas maneras de provocar sin tener que llegar al menosprecio de todas las lectoras de tu blog que esta nena ha pretendido ... quizás insultar?
Y si tan sólo era un juego , pienso que nos debe al menos una disculpa.
Yo cuando me equivoco intento enmendar el error.
Niño y perdona mi actitud si te has sentido mal por mi contundencia y es que a veces soy una hija de pu... muy grande.
Besos y disculpas, no volverá a ocurrir nada parecido por mi parte EN TU BLOG (fuera de el no prometo nada)^^

Carola. dijo...

Hombre, yo también me lo había tomado a mal, no es para menos. Haber avisado de que era conocida tuya y de que estaba "jugando", que me parece perfecto pero...que juegue sin juzgar si estamos o no faltas de sensaciones tus lectoras porque, a diferencia de contigo, a nosotras no nos conoce de nada. En eso estoy muy requete de acuerdo con DIANNA.
Besos y mil perdones.

Carola. dijo...

Por cierto, que todo esto ha pasado porque te apreciamos requetemucho.
Besos más.

Unknown dijo...

Al menos este "jueguito" de ella ha provocado que cabezón salga reluciente y Hum vea que tiene muchas amigas que te quieren y te siguen... como esta gata que también ronronea a tu lado desde ahora :) prrr
un beso :$

MATANUSKA dijo...

me alegro que sigas siendo el mismo aunque no te conozco mucho lo que leo me gusta y quiero que me siga gustando.

un beso

Carola. dijo...

Yo, como MATANUSKA, también quiero que me siga gustando lo que escribes, como hasta ahora y siempre.
Un besazo y ya sabes.

Silvia_D dijo...

Yo como Pau , Matanuska Y Carola jejeej lalaalalal

Viva el Cabezón!!

Brujerías mil^^