sábado, 7 de junio de 2008

AUSENCIA BUROCRATICA

Cerré los ojos para poder ver con claridad, me costaba concentrarme , así que apreté los párpados fuertemente contra mis retinas, la oscuridad era impoluta,no se veia nada, de repente empezaron a emerger una especie de estrellitas diminutas y parpadeantes que se movían aleatoriamente, ese era el paso que precedía a la luz. Pronto las "diminutas" empezaron a crecer y la oscuridad paso a ser detonos grises cada vez mas brillantes hasta que pude adivinar mi silueta en el centro de la imagen. Ese si era yo, allí ,plantado, solo, irreverente, altivo, con ese toque entre chulo y maricón, con mi rostro impenetrable, mirada profunda, absorto en mis circunstancias....Seguía lloviendo a cantaros así que estaba totalmente empapado, totalmente de negro, solo resaltaban las dos bandas blancas y paralelas que recorrían las mangas de mi chupa de cuero. Mi rostro cabizbajo, reflejaba que andaba buscando algo. Así que me acerque para contemplarme, y vi que efectivamente estaba absorto en ello.¿Que buscas cabezón?, en el suelo solo hay agua.Pero no, estaba buscando los pedazos de mi alma, esos cachitos que perdí con el tiempo y necesitaba recomponer y recuperar. De mi rostro manaba agua, gotas que caían por mi frente, mis mejillas, resvalaban por las cejas y al juntarse, se amontonaban en mi mentón y caían salpicando el suelo.La acumulación de agua no dejaba ver, así que me agache, de cuclillas veras mejor , me dije.¡Que ingenuo que eres chaval!¿ No sabes que el alma es transparente, que cojones esperas encontrar en un suelo lleno de agua?.Junte las dos manos delante de mi, e intente apartar el agua,moviendolas en direcciones opuestas, como si de Moisés se tratara, y poder así recuperar mi camino.Nada, me acerque lo suficiente a mi oído para chillarme "IMBÉCIL","Palpa el suelo", me repetí, y así lo hice, empecé lentamente, después un poco mas acelerado, hasta que termine apretando el suelo a manotazos, me dolían las palmas de mis manos , así que las levante del suelo y las acerque a mis ojos,una leve sonrisa apareció en mi boca, algo de mi alma había encontrado, tenia pedacitos de ella clavados por las dos manos, eran tantos y tan diminutos que no podía distinguir que parte de mi alma eran, pero dolían, se habían clavado en mis dedos , y gotas de sangre brotaban de las heridas. demasiada agua para que mi sangre fuera roja, era de un tono anaranjado,"¿Sera que te quedaste sin sangre y la cambiaste por zumo?.Reacciona , Me estoy empapando".Me levante y me fui quitando los trocitos de mis manos y devolviéndolos al suelo, donde pertenecían, me limpie con el dorso de mis tejanos, mire con tristeza el suelo, "¿Que ,ya estas contento?" me gritaba desde dentro, pues vámonos, ahora puedo decir que tengo ausencia burocrática de ella, mi alma ya no existe.Moví un poco el charco que me quedaba mas cerca con la punta del pie, fue una despedida, corta e intensa.Mientras me alejaba, las nubes empezaron a dejar pasar pequeños destellos de sol,así que saque mis diminutas gafas y me las coloque en la vista, ahora que me acuerdo, mañana quiero recuperar mis lentes azules, hace tiempo que no las uso.

21 comentarios:

Silvia_D dijo...

El alma la conservas intacta, sin ella ni se siente , ni se padece...
Así que lo que debió romperse fue otra cosa.
Tu alma está cansada, pero saldrá el sol, queridisimo cabrón mío.
Mil besosssssssssssss^^

Capazorros dijo...

El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.
Jean Jacques Rousseau.
Pasaba por aquí.

Ginebra dijo...

Tu alma rota hace que seas muy productivo y podamos leerte casi cada día. (por cierto, bonito tema de Eagles). Seguimos como al principio, creo que nos hace falta un viajeceito por Nunca Jamás... ¿no crees? un vuelo nocturno (en avión, please, que llevamos mucho equipaje y además los tiempos han cambiado irremediablemente).
Muy bonito lo que has escrito, me ha gustado especialmente este puro sentimiento tuyo. ¿los trozos de alma hacen "pupa" y brota sangre de las heridas??? de los míos creo que no... seré una alienígena???
Besos domingueros.... Nos vemos.

Unknown dijo...

¿Lentes azules?... se ve mejor con lentes azules??
Creo que al alma hay que buscarla adentro, no afuera... eso es lo que creo.

Silvia_D dijo...

Qué tal el domingo, vampirito?

Me encanta la canción de Luz Casal y la Amaral también ;)

Besitos, Albino^^

JAC dijo...

Filosofando en el ´cuadrilatero´ interior del ama? ahí perderás y besarás la lona, (no besarás otra cosa) jajaja.... “El Campeonisímo Humphrey después de 19 años de carrera y un record de 39 victorias ( 28 Ko´s ) 3 derrotas y 2 empates. ... KO o no ko, is cuastion…

Bueno, pasaba un momento por aquí pa´saluarte.
Un abrazo amigo

HumP dijo...

Silvia:
segun la real academia de la lengua Española:
(Del lat. anĭma).

1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

3. f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma

4. f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.

5. f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle

6. f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.

7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma

8. f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados

9. f. Persona que la impulsa o inspira. Fulano fue el alma del movimiento

10. f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.

Osease que va a ser que si.Hasta en la decima.

Un beso
Humphrey

HumP dijo...

Capazorros:

Solo faltaria que lo mio fuera prolongado, ufff, ni me lo imagino.
Siempre salgo a flote, con mas o menos fuerzas, pero siempre.

Gracias por pasarte por aqui.
Humphrey

HumP dijo...

Wendy:
De mis heridas del alma siempre sale sangre, me duelen, y mucho, pero son momentaneas,los sentimientos puros son lo que tienen, son demasiado puros, y maltrechos duelen.
Por cierto a Nunca Jamas no se pero a Granada si me voy en avion este verano unos dias,necesito antiestreses.

Un beso mi Wendy.
Humphrey

HumP dijo...

Los Chuquis:
Jajajajaja...
Si efectivamente, el alma sale de dentro, todas mis visceras salen de dentro, las lentes azules solo son para el sol, son unas lentes que me compre hace tiempo , replica exacta de las que llebaba John Lennon en su epoca activista-pacifista.

Gracias por pasar, leerme y comentar, un placer.

Un beso y un abrazo.
Humphrey

HumP dijo...

Silvia:
El domingo bien, la de luz iba como anillo al dedo al post, en cuanto a Amaral se colo por alli, como que a mi no me van mucho, jajajajaja.

Un beso mala.

HumP dijo...

Jac:
Como estas amigo?
Espero que mejorando por momentos.
De KO na de na, este Humphrey me va a dar mucha guerra todavia, es mas cabezon que el cabezon, y eso es ser cabezon te lo prometo, jajajaja.

Un abrazo, celebro que hayas tenido tiempo para pasarte, un placer seguir leyendote, ya lo sabes.

Humphrey

MATANUSKA dijo...

hola humphrey perdona no haber podido entrar antes pero mi migraña no me dejaba ni si quiera abrir los ojos aparece cuando menos lo pinso y siempre para fastidiarme aysss será de pensar tanto?

tú alma claro que tienes seguro que es cristalina como el agua que se desliza por una cascada.

besos

cuandonadiemeve dijo...

Hump k tengo mucho trabajo y no me doy abasto para leer conforme posteas dame tiempo chico!!!


Besos

Ahhh y que tal te parece el cambio que me cometaste

Marcelo Munch dijo...

Hay pocas cosas más tristes que ver a un hombre en solitario de pie en una plaza pública, bajo una noche de lluvia.
Pero si ese mismo hombre tuviera un sombrero, ese detalle le otorgaría una dignidad innegable.
Pero si a ese mismo hombre lo vieras abrazando a alguien, ese detalle otorgaría un espectáculo del todo romántico.

Es tan solo detalles, y puntos de vistas. Ninguno se súperpone a otro. Todos contienen una belleza innegable.

Saludos fraternales

HumP dijo...

Matanuska:
Espero esa migraña remita pronto cielo, ultimamente estamod todos igual.
Imagino mi alma como una castada de aguas cristalinas.....como quedara la pobre cuando llegue al rio despues de la cascada...jajajajja.

Un beso.

HumP dijo...

cuandonadiemeve:
Sera que tengo mucho que decirme...
Tu pasa cuando puedas, ya sabes que siempre eres bienvenida.

Un beso.
Humphrey

PD:Siempre es de agradecer a la vista disfrutar de un hermoso culo, tan sugerente como tu pin up, que no ver a alguien arrancarse el corazon a diario.

HumP dijo...

Marcelo:
Incuestionable tu comentario amigo, aunque lo importante realmente reside en el punto de vista de ese hombre, no lo que nosotros podamos obserbar desde fuera.

Un saludo desde el ala de mi sombrero.
Humphrey

Silvia_D dijo...

NoOoOoO SOY MALA!!........ SoOoy PeoR!!

Prepárate que voy a salir a por ti, Albinito del espadón ;))

Me afilé los dientes, que lo sepas jajajajaj

Besos , nen, tqm^^

La_Más_Mala^^

Marcelo Munch dijo...

Amigo Humphrey, nuevamente hayó el punto.

Unknown dijo...

Esa alma que tienes y que de pronto sale de su sitio para pelear con el cabezón y contigo en estos días esta un poco melancólica. Escribes que calas y dejas los pelitos todos parados... una gata eriza' pero de sentimentos .... mmm... que a veces nos hacen llorar sangre y que cuesta desprenderse de trocitos... uf!
Solo espero que cuando te pongas los lentes azules mires el mundo con otros ojos, porque ese rayito de sol te está iluminando un nuevo horizonte que te confortara.

Prrrrrrr, mis ronroneos para ti y muchos besos en mi abrazo.
:( no te he visto en chat