viernes, 4 de enero de 2008

INOCENCIA

¿En que momento de la vida dejamos de ser niños para convertirnos en adultos? Supongo que como todo el mundo ,en el momento en que la vida gana la batalla a la inocencia. Hoy he estado comprando los reyes de mi hermano ( adulto con síndrome de dawn) , mi sobrino y el otro sobrino , que no lo es , pero como si lo fuera.He visto a muchos padres y abuelos eligiendo los regalos con los niños de 5 a 8 años. ¿Que putos reyes son esos ? Un niño no puede ir a comprar sus reyes , ¿donde queda la magia de la sorpresa?. Mi hijo tiene 11 años y nunca vendrá conmigo a comprar sus reyes.Estamos haciendo perder su inocencia demasiado pronto , esa ilusión por el regalo sorpresa ha desaparecido de sus vidas. Lo fácil es eso , venga niño que coño quieres que te traiga , así no pienso tanto .Un crío de 5 años no es tonto , sabe que si ha comprado un coche eléctrico y se lo traen los reyes , ese coche es el mismo que ha comprado , no jodamos.Se que la navidad se ha convertido en un desenfreno de consumismo y por mucho que queramos evitarlo, acabamos consumiendo , en mayor o menor medida , es igual ,pero lo hacemos.Descubrir que se pierde la inocencia demasiado pronto no es lo terrible, lo triste es ver que a los adultos no les queda nada de inocencia. Yo por mi parte , estoy contra el mundo en ese sentido , espero ver siempre la cara de ilusión de mi hijo abriendo los regalos , ver a los críos en la cabalgata de reyes mirando con la boca abierta a ese rey negro que tantos caramelos les reparte, y pensando , como puede ser tan bueno ese rey si mi padre siempre se queja de los negros (pero ese es otro tema). Y sobre todo espero siempre seguir viendo peter pan, y al final , cuando el padre de wendy sale al balcón y ve el barco pirata en el cielo, y recuerda que una vez fue niño, siga sorprendiéndome esa lágrima que va recorriendo mi mejilla en silencio, pensando que yo también lo he sido y lo sigo siendo en el fondo de mi ser. FELIZ INOCENCIA PARA TODOS Y SED BUENOS .

1 comentario:

Montse dijo...

hola, soc la montse, mhas deixat un comentari al blog, magradaria coneixet... pq no em dones el teu messenger? un peto